domingo, 29 de diciembre de 2013

Cual es el loro más grande del mundo

Los guacamayos son un tipo el tipo de loros más grande del mundo. Pertenecen al orden de las Psittaciformes  de origen americano.

Se reconocen 17 especies de guacamayos, de los 22 en total que han sido extintos. Estos guacamayos viven desde las selvas de México hasta el nordeste de Argentina.

El nombre científico para esta ave es Ara, y entre los más conocidos tenemos el Guacamayo Azul, el Guacamayo Rojo, Guacamayo Bufón, el Guacamayo de Cochabamba, el Guacamayo Militar, etc.


El guacamayo se diferencia de los demás loros por su tamaño, ya que puede llegar a medir más de 92 centímetros de largo y su plumaje mucho más colorido respecto a los otros loros y que llama mucho la atención a la vista y que varía de una especie a otra, de la edad y sexo.

Posee un largo pico en forma de gancho, que le sirve para atacar a un depredador cuando se siente en peligro, además tiene cuatro dedos con uñas en forma curva, dos hacia adelante y los otros dos hacia atrás lo que le permite sostenerse muy bien en las ramas de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario