lunes, 28 de abril de 2014

Cual es el río más largo de República Checa

El río Moldava es el río más largo de la República Checa y divide en dos a la ciudad de Praga, de sur a norte. El río es muy caudaloso y es afluente del río Elba. Este río es cruzado, en la ciudad de Praga por hermosos puentes, el más famoso es el gótico Puente Carlos IV.



Durante la Edad Media, el río era utilizado para transportar madera provenientes de los bosques del sur y que era utilizada para la construcción. El río es, hasta el día de hoy un río navegable y los turistas pueden disfrutar de deliciosas cenas.crucero con maravillosas vistas aparte de los interesantes descensos en balsa, especialmente al interior del país.

El río tiene una longitud de 430 kilómetros y riega un área aproximadamente de 28.000 kilómetros cuadrados. Pasa por diferentes ciudades.

En Praga el río es ancho y caudaloso, incluso más que el Elba,  lo que permite que muchas líneas de cruceros hagan trayecto para que los turistas puedan disfrutar de paseos admirando los edificios, puentes y fachadas que hacen de la ciudad de Praga una ciudad muy atractiva, especialmente la fachada de la Catedral de San Vito, que contemplada desde el río se ve magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario