viernes, 13 de junio de 2014

Cual es el espectáculo más impresionante de Acapulco, México

Sin lugar a dudas, los Clavadistas de la Quebrada, es el espectáculo más impresionante de Acapulco. Lo que comenzó como un simple pasatiempo para medir la valentía de los pescadores, se ha convertido en una tradición que ya suma 75 años.


Los clavadistas de la Quebrada que ya son parte de muchas leyendas del puerto, se avientan cada día desde el acantilado La Quebrada desde una altura de 35 metros, a las 12:45, 19:30, 21:30 (iluminados por fogatas) y 22:30 (con antorchas), los cuales deben calcular el momento adecuado para lanzarse al vacío, dependiendo del movimiento de las olas, la marea y el viento. Una vez lanzado, los clavadistas hacen contacto con el agua en un tiempo de 3 segundos a gran velocidad.

El espectáculo también se puede apreciar cómodamente sentado en un restaurante cercano o rentando una lancha, para verlo desde el mar.

Como espectáculo, el campeonato mundial de clavados de altura, que se realiza, obviamente en La Quebrada una vez al año, atrae cada vez más osados competidores provenientes de diferentes partes del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario