lunes, 14 de julio de 2014

Cual es el animal más grande del mundo

El animal más grande que jamás han existido es la ballena azul. Puede alcanzar más de 30 metros de longitud y llegar a pesar unas 160 toneladas, por dar un ejemplo, solo su lengua puede llegar a pesar más que un elefante y su corazón como un automóvil

Bajo el agua, la ballena azul es de color azul, pero en la superficie es de un color gris azulado con motas y se encuentran presente en todos los océanos del mundo,  durante el verano suelen viajar hasta aguas polares y posteriormente llevan a cabo prolongadas migraciones hacia el ecuador para cuando llega el verano. Suelen vivir en solitario o máximo en pareja, aunque en ocasiones se les puede ver en pequeños grupos.


Tienen un tiempo de gestación de aproximadamente un año, momento en que nacen con un peso de 2,5 toneladas y ocho metros de longitud. Los bebés se alimentan exclusivamente de leche materna durante el primer año de vida y engorda unos 90 kilos al día.

Se cree que actualmente entre 10.000 y 25.000 ballenas azules surcan los océanos de todo el mundo. A principios del siglo XX estuvieron al borde de la extinción debido a la caza intensiva que los balleneros llevaron a cabo para obtener su aceite.  En la actualidad, las ballenas azules están clasificadas como especie en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión para la Conservación Mundial (IUCN, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario