sábado, 30 de agosto de 2014

Cual es el barco-crucero más grande del mundo

Allure of the Seas se llama el barco-crucero más grande del mundo por el momento. El barco tiene un largo de 362 metros, un ancho de 66 metros y una altura desde la línea del agua de 64 metros, 16 pisos, 24 ascensores de gran velocidad, locales comerciales y espacios verdes.

El barco lleva 20 chefs, 222 cocineros y 102 empleados de cocina.

Pese a que el crucero, que recorre El Caribe, lleva 8.500 personas a bordo, no hay aglomeraciones y sí muchas charlas, bingos, restaurantes, rifas, karaokes, piscinas, fiestas y concursos.

Pertenece a la cadena de Royal Caribbean y zarpa desde Fort Lauderdale (al norte de Miami) continúa aLabadee (Haití)- Falmouth (Jamaica)-Cozumel (México)- Fort Lauderdale en siete noches de navegación.


Los desembarcos suelen ser fluidos y permiten ver la real dimensión de este gigantesco crucero.No son poco, en todo caso, los que prefieren quedarse arriba disfrutando las piscinas, ya sea las piscinas para niños y con juegos u otras más tranquilas sólo para adultos y otras para familias. Así como el FlowRide, que produce olas artificiales para sortear sobre una tabla de bodysurf, el canopy o el enorme muro de escalada.

Una curiosidad, en el octavo piso es es otro espacio que congrega a los pasajeros. Llamado simplemente Central Park, es un parque con más de 12.500 plantas y 56 enormes árboles. Hay bancas para sentarse a leer un libro o descansar, una galería del pintor Britto, un bar y restaurantes, y mucho, pero mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario