lunes, 4 de agosto de 2014

Cual es el conjunto monumental más vistitado de España

Más de ocho mil personas recorren la Alhambra diariamente. Es el máximo permitido para no poner en riesgo un conjunto que se ha conservado milagrosamente con el paso de los siglos y que sigue constituyendo uno de los imanes más fascinantes para los viajeros del mundo.

Durante los últimos años, la Alhambra, ubicada en la española ciudad de Granada, volvió a ser el monumento más visitado del país. Casi 3 millones de personas subieron en un año hasta la colina más bella de Granada, para revivir la grandeza de la corte nazarí y de los conquistadores cristianos en los palacios y jardines del conjunto monumental.


La visita habitual a la Alhambra la conforman tres espacios de irrenunciable visita. Es costumbre comenzar en la Alcazaba, la primitiva fortaleza erigida por el rey Alhamar a lo largo del siglo XIII. El orden de la visita nos lleva después a los Palacios Nazaríes, la zona más valiosa y conocida del conjunto, dominada por el patio de Arrayanes y la torre de Comares y el patio de los Leones. La tercera visita la conforma el Generalife, el palacio de recreo y descanso de los monarcas nazaries, situado sobre el valle del Darro, frente al Sacromonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario