lunes, 15 de diciembre de 2014

Cual es el desierto más cálido del mundo

El Desierto de Sahara o Sáhara es el desierto más cálido del mundo, el cual se extiende desde el mar Rojo hasta el océano Atlántico, incluyendo partes de las costas del Mediterráneo y ocupa más de 9.065.000 kilómetros cuadrados de superficie, abarcando 11 países.

El clima del Desierto del Sahara ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos oscilando desde el estado húmedo a seco debido a un siclo de 41.000 años en el que el eje de la tierra cambia entre 22 y 24.5°.



Contiene multitud de montañas y su punto más alto es el Emi Koussi, un volcán ubicado en el macizo de Tibesti, al norte de Chad.

Entre los animales domésticos que más podemos observar en el Desierto de Sahara son el dromedario y las cabras. También viven en este desierto varias especies de zorro, así como el antílope blanco, la gacela blanca y la gacela dama. entre los animales venenosos, hay escorpiones amarillos que pueden llegar a medir más de 10 centímetros de largo, y víboras de las arenas.

En cuanto a la flora, se estima que en el Sahara central existen más de quinientas especies de plantas, entre ellas se encuentran acacias, palmeras, matorrales espinosos y diferentes pastos que se han adaptado a las condiciones climáticas de este desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario