viernes, 30 de enero de 2015

Cual es el país más grande de la Unión Europea

La Unión Europea es una comunidad política que fue creada para acoger la integración  y gobernanza en común de los estados y pueblos de Europa.

En el año 2012 esta comunidad ganó el Premio Nobel de la Paz el cual fue otorgado por unanimidad de todos los miembros del jurado. Las razones para que la Unión europea se adjudicara tan alto galardón fue "por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa".

La Unión europea está formada por 28 países europeos, y el país más grande de la comunidad es Francia, cuya capital es la ciudad de París. Francia se extiende sobre una superficie total de 675417 kilómetros cuadrados y que cuenta con una población total de 66 millones de habitantes.


El idioma oficial de Francia es el francés y la moneda actualmente es el euro. Antes de entrar a pertenecer a la Unión europea, su moneda era el franco. Tiene muchas ciudades importantes y otras tantas atractivamente turísticas, entre las que podemos mencionar París, Lyon, Marsella, Nantes Toulouse, Estrasburgo.

Francia se divide administrativamente en  regiones, departamentos, distritos, cantones y municipios y con territorios de ultramar. entre las islas más grandes que pertenecen a Francia tenemos Nueva Caledonia, Córcega, Guadalupe y Martinica.

Francia tiene 5.500 kilómetros de costa bañados por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario