viernes, 16 de enero de 2015

Cual es el parque nacional más grande de los Alpes.

El Parque Nacional Hohe Tauern, Austria, es el parque nacional más grande de los Alpes. Se considera el techo del país, una terraza nevada incluso en verano y a los pies de la cual se distribuyen granjas dispersas que alternan con torrentes y cascadas. En lo alto reina el buitre leonado y el rebeco, mientras que el barroco de las ciudades sigue el compás de la música de Mozart en el valle.


Dentro del parque podemos disfrutar de las cascadas de Krimmml. Se trata del quinto salto de agua más alto del mundo,, que precipita desde una quebrada a casi 400 metros para formar una cortina de gotas finísimas en la que se pinte el arco iris. Un sendero con varias terrazas permite ver la cascada desde diversos ángulos, aunque también se obtienen buenas vistas cuando se remonta la carretera que sube hacia el pueblo de Gerlos y la reserva natural de Wildgerlostal

El parque tiene una superficie de 1.856 kilómetros cuadrados y posee un paisaje alpino y cultural único y original. Su punto más alto se encuentra a 3.798 metros sobre el nivel del mar, en la llamada cumbre de Globgrockner. Existen más de 30 rutas guiadas donde el visitante puede escoger las diferentes actividades de cada ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario