viernes, 27 de febrero de 2015

Cual es el alcohol con menos calorías

El alcohol contiene lo que se conoce como calorías vacías. Esto significa que aporta 0 (cero) beneficios al organismo ya que no contiene ningún tipo de nutrientes por un lado, y por otro es tóxico para las células.

En las dietas para adelgazar se restringe el consumo de alcohol pues son altamente calóricos, pero no todas las bebidas alcohólicas tienen la misma cantidad de calorías, por lo que es importante saber cuales son los menos calóricas en el momento de hacer una dieta para bajar de peso.

Se calcula que las bebidas alcohólicas contienen 7 calorías por gramo y mientras más grados alcohólicos, más calorías contienen.


Según estudios realizados, el vino, la cerveza y la sidra son las bebidas alcohólicas con menos grados de alcohol, es decir las que menos engordan, pero deben tomarse con moderación.

Una a dos copas de vino al día, se dice que tienen un efecto vasodilatador y antioxidantes suficientes como para prevenir enfermedades como la arterioesclerosis o alzheimer. En tanto que la cerveza sería eficaz para el sistema cardiovascular, además de aportar ácido fólico y ser diurética. La sira, por su parte, aporta todos los beneficios del jugo de manzana y es rica en fósforo y potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario