martes, 31 de marzo de 2015

Cual es el masaje tailandés

El masaje tailandés, también conocido como thaí es un tipo de masaje que consiste en estiramientos y de profundidad.

En este tipo de masajes no se utilizan aceites especiales, solamente se tiende al paciente en el suelo, en un futón o tatami con ropa cómoda, preferentemente de algodón, para facilitar los movimientos corporales.

El masaje thaí en Tailandia es una rama de la Medicina Tradicional Tailandesa, cuya sigla es MTT o también TTM, reconocida por el gobierno de Tailandia y está considerada como una disciplina médica para el tratamiento de diferentes dolencias.


La teoría del masaje tailandés está basado en que el cuerpo está impregnado de "aire" o "lom". Este aire se inhala a los pulmones y luego viaja por el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados "sen" o "vasos". En la mayoría de los modelos el "sen" se originan en el ombligo y se extiende por todo el cuerpo terminando en los orificios. El masajista tailandés manipulan las principales líneas sen presionando ciertos puntos a lo largo de dichas líneas.

La duración de un masaje tailandés puede durar entre 1 y 2 horas y su finalidad es armonizar y estimular la energía del cuerpo del paciente para equilibrar los 4 elementos fundamentales del cuerpo:

- agua

- aire

- fuego

- tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario